YOGA SENSIBLE AL TRAUMA / ANSIEDAD

Yoga Sensible al Trauma es una forma de entender a través de hacer, conocer un mundo seguro a través de estar en un espacio seguro, aprender a tomar decisiones a través de tomar decisiones, saber qué necesito a través de conectar con mi cuerpo, saber que el mundo me acepta y que puedo formar parte de, a través de formar parte de, saber que soy capaz de estar en el presente a través de estar en el presente.

 

"
No es la historia de algo que sucedió en ese entonces, es la huella actual de ese dolor, horror. y miedo que vive dentro de las personas
BESSEL VAN DER KOLK
Psiquiatra, Autor de "El cuerpo lleva la cuenta"
Trauma no es la historia en sí, si no lo que ocurre dentro de ti a causa del evento
GABOR MATÉ
Médico y escritor.
Autor de "Cuando el cuerpo dice NO"
Compassionate Inquiry Therapy
Mientras que las personas son incapaces de integrar los recuerdos del trauma, fragmentos de la experiencia siguen volviendo como emociones intensas, imágenes, sensaciones corporales o como comportamientos irrelevantes.
PIERRE JANET
Filósofo, Psicólogo y Neurólogo
El trauma es una herida psíquica que te endurece psicológicamente y que interfiere en tu capacidad de crecer y desarrollarte.
GABOR MATÉ
Médico y escritor.
Autor de "Cuando el cuerpo dice NO"
Compassionate Inquiry Therapy

"
Algunas veces nos encontramos con experiencias que violan nuestra sensación de seguridad , orden, previsibilidad y razón. Nos sentimos completamente abrumados, incapaces de integrar y de continuar como antes, incapaces de soportar la realidad. Llamamos a estas experiencias devastadoras trauma. Ninguno de nosotros es immune a ellas.
STEPHEN COPE
Psicólogo.
Autor de "La Sabiduría del Yoga", "Los Cuatro Pilares del Dharma"
Personas que han experimentado traumas, normalmente están alejadas de sus cuerpos. Por lo que trabajar con sus cuerpos puede abrir un mundo completamente nuevo para ellas.

Peter levin
Fundador de Somatic Experiencing

Metodología complementaria a la psicoterapia para la Ansiedad y Trauma

En estas Sesiones te acompañaré como Facilitadora, a reconectar con tu cuerpo para que a través de él puedas volver a sentir que tu cuerpo es un lugar seguro, donde poder elegir lo que te viene bien en todo momento.

Trabajaremos junt@s en regular tu sistema nervioso con herramientas efectivas y accesibles trayéndote de nuevo al momento presente, herramientas que te llevarás para ti, y a a las que podrás recurrir siempre.

Haremos de estas sesiones, una experiencia compartida donde la autocompasión será la nueva forma de relacionarte contigo mism@.

contacta conmigo

Si crees que esta metodología puede ayudarte en tu camino de autoconocimiento y autogestión, escríbeme y te responderé lo antes posible.